El Renault Z.E. ha progresado bien, a unos 13 nudos de media, pero mira con preocupación por el retrovisor, ya que el Neutrogena, el Estrella Damm y el Mirabaud han optado por una ruta ligeramente más occidental que sus predecesores. Los tres han avanzado a unos 12 nudos, y el Estrella Damm y el Mirabaud, que están a la altura de las Malvinas, han vuelto a intercambiarse las posiciones (ahora son Alex Pella y Pepe Ribes quienes están por delante), pero sólo les separa una milla.
Mientras el Groupe Bel sigue parado en Ushuaia después de días de estrés (“Teníamos una pequeña vía de agua a bordo, por culpa de uno de los pistones del hidráulico que hizo un pequeño agujero en el casco. Éramos conscientes del nivel de peligro. Todo estaba listo: los compartimentos estancos estaban cerrados herméticamente, y llevábamos siempre el traje de supervivencia puesto, preparados para pasar tiempo en el barco boca abajo si era necesario”, han dicho Kito de Pavant y Sébastien Audigane), el Hugo Boss y el GAES Centros Auditivos, separados por unas 70 millas, han navegado a unos 14 nudos y esperan doblar Hornos mañana.