domingo, 20 de febrero de 2011

Noticias frescas...

Hola a todos, este es un correo que ha escrito Xabi, uno de los navegantes del Mapfre:

Hola a todos desde el MAPFRE,

Por fin pasamos Nueva Zelanda hace ya casi 24 horas. La verdad es que se hizo muy pesado tener que subir hasta allí arriba para ahora bajar de nuevo hasta la puerta de hielo a toda leche. De todas formas creo que tuvimos un paso del estrecho de Cook muy bueno, lo hicimos ciñendo todo el día de ayer con 15 a 20 nudos y corriente a favor por lo que conseguimos atravesarlo prácticamente en 24 horas.

La verdad es que el día de ayer fue bonito, supongo que porque fue un día diferente, vimos tierra que no veíamos desde madeira hace ya muchos días, vimos barcos de pesca que se acercaban a saludar, parece que a ellos también les hacía ilusión ver algo diferente, vimos al helicóptero que nos dio la bienvenida a Nueva Zelanda y vimos a Javi Villalonga al que le pasamos el material de media que hemos recopilado hasta el momento. La verdad es que pudimos charlar con Javi por el VHF pero viéndonos las caras a una eslora por lo que repito fue muy agradable. ¡En Barcelona nos echamos una cerveza!

Después ya pudimos salir con el viento nuevo, unos 13-15 nudos del este por lo que avanzamos rápido dirección sur hacia la puerta de seguridad de Nueva Zelanda. El día de hoy ha ido muy bien, hemos conseguido sacar ventaja a los perseguidores y el líder no se ha ido ni una milla por lo que seguimos apretando lo posible rumbo al deseado ya, cabo de hornos.

Por lo demás todo está muy bien a bordo y nosotros muy contentos de haber podido ser capaces de seguir en regata sin hacer la parada técnica tan comentada, después de haber hecho muy buenas reparaciones.

Como dice nuestro compañero Nervio, ¡¡¡esto marcha, mal pero marcha!!!

Un abrazo a todos.

Xabi

P.D.: pronto empieza el frio otra vez, ¡que pereza! ¡¡¡que poco dura lo bueno!!!